"Huehuetán… donde inicia una historia"

Este Museo es parte de un sueño. Un sueño que comenzó a construirse con el corazón de la gente.
Gente que busca, reivindicar a nuestros ancestros y a nosotros los Afromexicanos de hoy. Que el mundo vea nuestra riqueza cultural y bellas tradiciones, que nos llenan de orgullo y nos dignifican. Agradezco a mi madre, Doña Petra Morga por Donar esta casa, a la Fundación Afromexicana Petra Morga A.C. , también la colaboración y asesoría del INAH, a las Embajadas de Sudáfrica y Jamaica por sus aportaciones, al movimiento Afromexicano y a toda la gente entusiasta que participa de manera desinteresada para que este proyecto sea posible, especialmente a mis paisanos de Huehuetán.

Mtra. Teresa de Jesus Mojica Morga

El Museo Afromexicano de Huehuetán, busca la visibilización y desarrollo del pueblo negro de México; reconociendo su historia y aportaciones culturales, sociales y económicas.

petra2.png

Desde la Fundación Afromexicana Petra Morga, A. C. trabajamos por lograr el Reconocimiento Constitucional del Pueblo Afrodescendiente, como una de las tres raíces culturales, sociales e históricas del país. Buscamos también la visibilización de dichas comunidades para contribuir a la disminución de la pobreza y la marginación en la que se encuentran.

Exposiciones

1/6

Esta casa museo nace con el propósito de dar a conocer el pasado y presente del pueblo afromexicano. Desde la época del virreinato los españoles trajeron a personas de origen africano, en su mayoría de manera forzada. Esto influyó en la relación entre las etnias, que ya habitaban en nuestro pueblo desde la época prehispánica, modificando la cultura, alimentación, formas de vestir, danzas y creencias religiosas.

© 2018 -- Museo Afromexicano. 

  • Museo Afromexicano
  • Museo Afromexicano
  • Museo Afromexicano