Reglamento para visitantes

1.

Sin excepción alguna, los visitantes deberán atender las instrucciones del personal del museo.

2.

Así mismo, por seguridad de los visitantes, el personal del museo podrá restringir el acceso a determinadas áreas de sus instalaciones.

3.

Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto que se haga responsable de su seguridad.

4.

Los paquetes y mochilas deberán depositarse en la administración antes de iniciar la visita. El museo no se hace responsable por objetos de valor que no se reporten al personal administrativo en el momento de depositarlos.

5.

Los visitantes que depositen sus objetos son responsables de uso de la contraseña que se les da a cambio. En caso de extravío deberá reportarse de inmediato al área de paquetería.

6.

El museo no se hace responsable de los objetos olvidados o perdidos dentro de las instalaciones.

7.

No se permite gritar, correr ni empujar dentro y fuera de las instalaciones.

8.

Está prohibido tirar basura, ensuciar o maltratar intencionalmente los objetos, equipos y áreas del museo.

9.

No se permite asear a los menores en las áreas del museo que no estén asignadas a este fin (baños).

10.

Los habitantes que ocasionen daños a las instalaciones o equipos deberán cubrir los gastos de recuperación de los mismos.

11.

En situaciones de riesgo, los visitantes deberán seguir las instrucciones del personal, así como hacer caso de los señalamientos.

12.

La persona que sea sorprendida robando o en posesión de cualquier pieza o de los equipos será consignada a las autoridades.

14.

Cada escuela o institución será responsable de todas las personas que los acompañen, así como de los daños que ocasionen.

14.

No se permite fumar, consumir alimentos, bebidas, golosinas y goma de mascar dentro del museo.

15.

En caso de maltrato verbal. Psicológico o físico a miembros del personal o público en general por parte del algún visitante, el museo tiene derecho a suspender la visita o proceder legalmente, según sea el caso.

16.

No se permite la posesión ni ingesta de algún tipo de bebidas alcohólicas o enervantes, ni portar armas dentro y en los alrededores del museo.

17.

Grupos escolares:

  1. Los visitantes que tengan reservación deberán confirmar su asistencia en un lapso no mayor a tres días antes de su visita.

  2. La asignación de salas y actividades se hará en el momento de la reservación tratando de satisfacer, en la medida de lo posible, los intereses de los visitantes.

  3. Los grupos escolares se dividirán de acuerdo al número de alumnos y éstos variarán de 5 a 20 alumnos como máximo y deberán estar acompañados por un responsable de acuerdo a lo siguiente:

  • Preescolar: Un profesor por cada 10 alumnos.

  • Primaria y secundaria: Un profesor por cada 15 alumnos.

  • Bachillerato y licenciatura: Un profesor por cada 20 alumnos.

  • Personal con discapacidad: Un profesor por cada 5 alumnos.

  • Grupos vulnerables: Un responsable por cada 5 personas.

  • Personas de la tercera edad: Un responsable por cada 5 personas.

Los profesores responsables de los grupos deberán portar la credencial de su plantel en todo momento y estar al tanto de su grupo durante la estancia en el museo, así como coordinar la llegada y salida del mismo.

© 2018 -- Museo Afromexicano. 

  • Museo Afromexicano
  • Museo Afromexicano
  • Museo Afromexicano